Close me

Anuncie Llame al: 976815971

Sábado, Septiembre 20, 2014
Noticias

II JORNADA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN LA UAD CHOTA – CAJAMARCA - 2014



El día viernes 13 de Junio en la Provincia de Chota – Departamento de Cajamarca, sede de la Unidades Académicas Descentralizadas de la Universidad Alas Peruanas, se realizó la II Jornada de Investigación Científica, la misma que conto la presencia del Ing. Rolando Martínez Díaz, Director Ejecutivo de la UDED Chota; como jurados de mesa el Dr. Segundo Gálvez Vásquez (Docente de la Universidad Autónoma de Chota), Dra. Martha Vicenta Abanto Villar (Docente de la Universidad Autónoma de Chota) y el Dr. Cesar Marrufo Zorrilla (Docente de la Universidad Autónoma de Chota).7
 
Dichas investigaciones fueron realizadas por cada uno de los alumnos participantes de esta UAD con la asesoría constante de los docentes a cargo de cada escuela profesional, al final las Escuelas Académicas Profesionales ganadoras fueron los siguientes:
 
1º Puesto.- EAP ADMINISTRACION Y NEGOCIOS INTERNACIONALES: Proyecto (La Organización y su relación con la práctica de valores de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Chota, 2014)
 
2º Puesto.- EAP ADMINISTRACION Y NEGOCIOS INTERNACIONALES: Proyecto (Satisfacción del público usuario por el servicio que presta el recreo campestre “El Ingenio” de Chota, 2014).
 
3º Puesto.- EAP ENFERMERIA: Proyecto (Autoestima relacionada con rendimiento académico en adolescentes de la I.E.S “Comercio”. Chota, 2014).
 
Esta II Jornada impulsa la Investigación Científica en CHOTA, pues somos la primera Institución Universitaria que organiza este tipo de eventos académicos de esta naturaleza y ha representado un éxito, gracias al trabajo del Ing. Rolando Martínez Díaz, Director Ejecutivo y del todo el personal docente y administrativo de la UAD Chota.



Policía incauta más de cuatro toneladas de sal

Chiclayo: policía incauta más de cuatro toneladas de sal

Más de 4 000 kilos de sal adulterada fue incautada por efectivos policiales de la SEINCRI de la comisaría del Norte, en inmediaciones del Mercado de la Nueva Despensa Regional del distrito chiclayano de José Leonardo Ortíz (Lambayeque).
 
Al promediar las 12:30 horas, los efectivos policiales y la representante de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, Dra. Ivonne Zátare Izquierdo, llegaron hasta una vivienda ubicada en la avenida La Despensa donde se envasaba sal en bolsas de la marca “sal marina” sin autorización de la empresa Kimpack S.A.C y sin los registros sanitarios correspondientes.
 
En la diligencia se intervino a tres personas que responden a los nombres de Tito percy Briones Delgado (41), Walter Vásquez Burga (33) y Alberto Llanos Seclén (43), así como también un camión de marca Mitsubishi de placa M4K – 763, en el cual pretendían transportar la sal hasta la ciudad de Chota en Cajamarca.
 
Al respecto, el representante de la empresa Kimparck, Rafael Gonzales, indicó que seguirán el proceso de investigación y pondrán todas las pruebas necesarias para demostrar que los detenidos incurrieron en los delitos contra la salud pública en agravio del Estado y contra el derecho industrial en contra de la empresa productora de sal.
 
De acuerdo a Rafael Gonzáles, la empresa solo produce sal marina en la ciudad de Lima, además la calidad del cloruro de sodio es pésima y no cumple con los estándares de la empresa.

UTC de Cajamarca viajó a Colombia por la hazaña en la Sudamericana

UTC de Cajamarca viajó a Colombia por la hazaña en la Sudamericana

Con la ilusión de traer a Cajamarca los tres puntos en la Copa Sudamericana, hoy el quipo del Gavilán Norteño, UTC, viajó a la ciudad de Lima para luego partir a Cali (Colombia) y allí enfrentar al Deportivo Cali. 

Según los equipistas cajamarquinos, el único resultado que vale es el triunfo para seguir con vida el torneo internacional de la Copa Sudamericana, por ello van a pelear por los tres puntos.

Como se recuerda, la semana pasada UTC y Deportivo Cali se enfrentaron en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca, cuyo resultado aparentemente favoreció al club colombiano, pues el próximo jueves saldrá a la cancha en condición de local.

Cabe mencionar que el equipo Cajamarquino UTC promete jugar un partido diferente para traer a al país un nuevo triunfo.

Región Cajamarca no está en las prioridades del presidente Ollanta Humala

12-5-cesar-aliaga-016.jpg

Cajamarca. El presidente regional de Cajamarca, César Aliaga Díaz, definitivamente está convencido que las transferencias presupuestales para las regiones y municipios constituyen una verdadera trampa, porque las hacen a destiempo, lo cual lo motiva a concluir que esta región no está entre las prioridades del presidente de la República, Ollanta Humala.
 
Sostuvo que el Gobierno Central asigna muchos recursos a los ministerios que, a su vez, los transfieren a las regiones y municipios, pero tardíamente.
 
"El presupuesto reasignado llega pasado mitad de año y luego hay que realizar trámites que culminan a fin de año y no hay cómo gastar ese dinero, y terminan diciendo que somos ineficientes. Eso es una trampa, porque se está reconcentrando recursos que no son trasladados oportunamente", detalló Aliaga.
 
Precisó que permanentemente están buscando tocar las puertas para el financiamiento de sus proyectos, pero no encuentran colaboración, principalmente en el Ministerio de Economía y Finanzas.
 
"Recién nos han entregado unos bonos soberanos por cuatro millones de soles después de mucho esfuerzo", sentenció.
 

UN FUERTE SISMO ARRASARÍA CHOTA



La informalidad se registra en todos los sectores de la ciudad, sin que autoridades hagan algo para corregir estos problemas que mantienen en el atraso al pueblo chotano.
 
El encargado de Defensa Civil, Eduardo Vásquez Ceballos, advirtió que Chota sería arrasada si se registrada un fuerte sismo, porque “las construcciones se hacen a la deriva”.
 
Refirió que las edificaciones se ejecutan “de manera antitécnica y desordenada” y sin estudios de suelos, exponiéndose a cualquier peligro ante eventualidades de la naturaleza.
 
Dijo que sacan licencia para construir casas de uno o dos pisos, pero levantan edificios de más de cinco niveles y sin criterio técnico.
 
Sostuvo que falta madurez cívica de la población y mayor acción de las autoridades.

Subcategorías

Página 1 de 83




Radios en vivo de Chota

 

Noticias

Nacional, Últimas Noticias

Nuestros clientes - Diseño web - RPM #976815971

Suscríbase a nuestro boletín

No se preocupe! Su dirección de correo electrónico es seguro y que aquí odiamos el spam tanto como usted.

Los Tweets

This user has reached the maximum allowable queries against Twitter's API for the hour.

Últimas Noticias

Representantes de la municipalidad provincial de Cajamarca y el gobierno regional coordinan el programa de actividades por el 159º aniversario de creación departamental, gestada el 3 de enero de 1854 por los cajamarquino...

Cajamarca alista actividades por 159º an…

El ministro de Salud, Alberto Tejada, visitará Chota el 19 de marzo para inaugurar la campaña médica gratuita en el Hospital de Apoyo “José Soto Cadenillas”. El funcionario también cumplirá a una importante agenda de trabajo en esta pr...

Campaña médica gratuita en Chota

Estadística del Sitio

  • Usuarios activos16
  • Visitantes16
  • Registrados0
  • Visitantes hoy422
  • Visitantes de Ayer74
  • Visitas esta semana1719
  • Visitas la semana pasada1522